Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Feb 26, 2014 in Blog, Lecturas interesantes | 0 comments

El brillo de las luciérnagas de Paul Pen

El brillo de las luciérnagas de Paul Pen

“Tengo diez años y llevo dentro de este sótano toda mi vida”

Una familia formada por un niño, protagonista y narrador de la obra, su hermana, su hermano, sus padres y su abuela que se ven obligados a vivir en un sótano.

Las situaciones cotidianas de una vida de encierro, en cierto modo voluntario, donde parece que la rutina es la base de su situación.

Pero nada es lo que parece…

paul pen1

Descubrí este libro por casualidad, buscando en internet las novedades de las editoriales. Leí la sinopsis, miré la portada largo rato y decidí que era el libro que me apetecía leer.

PAUL PEN2

Desde la primera página el autor nos sumerge en un thriller psicológico sorprendente.

La pluma de Paul Pen (Madrid, 1979) no es nada pretenciosa. Aún así, está repleta de matices descriptivos y un vocabulario rico y cuidado. Cada párrafo nos traslada de forma intencionada al lugar donde se desarrolla la novela, siendo testigos mudos de los acontecimientos. Bueno, mudos en cierto sentido, porque durante toda la lectura mis sentimientos han estado a flor de piel y he gritado, llorado, reído y he discutido con todos y cada uno de los personajes. Una virtud de Paul Pen que nos hace ser partícipes, en todo momento, de la obra.

Paul Pen consigue que mantengamos el interés en la novela hasta la última página, no descansando en el ritmo de la acción.

Los personajes, curiosamente sin nombres, nos acercan a una situación extrema de vivir. Una vida, normal en cuanto a sus costumbres, pero realmente extraordinaria por su trasfondo.

Cada página de “El brillo de las luciérnagas” es un descubrimiento del comportamiento humano y un interrogante para el lector que, sin querer, se se sumerge en las situaciones descritas y se pregunta qué es lo que haría si se encontrase en similares circunstancias.

Una lectura que va creciendo en acción conforme avanza y que no dejará a nadie impasible.

Tuve el privilegio de conocer personalmente a Paul Pen durante un encuentro privado con un grupo de lectura y fue un auténtico placer poder debatir con él sobre su novela.

PAUL PEN3

Descubrí en Paul a una persona cercana, amable y jovial. Participó activamente en encontrar una fecha para podernos reunir y desde el primer momento, se mostró complacido en debatir su obra. Con grandes dotes para escuchar y debatir, me descubrió secretos de su obra que se me escapaban durante la lectura. Un placer que espero volver a repetir en su próxima novela.

www.paulpen.com

Mencía.

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *