Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Ene 25, 2014 in Blog, COCINA | 2 comments

Crema de zanahoria

Crema de zanahoria

Me encanta la zanahoria. Me gusta cocida, cruda, en tartas, en guisos, me como la zanahoria del cocido y la rallo cuando quiero añadirla a una ensalada. A veces creo que Bugs Bunny era un privilegiado por comer todo el día zanahoria.

Me gusta el dulzor de una zanahoria contrastando con el crujido que produce al comerla.


En verano comía muchas zanahorias “Te pondrás más morena”, me decía mi madre. Y, como en esos años, lo único que quería era ser la más conguito de la urbanización, pues zanahoria antes de bajar a la playa y antes de comer.

Ahora, es uno de mis imprescindibles en la cocina. La pongo en casi todos los platos que hago. Y su aporte de vitaminas de obliga a utilizarla con más frecuencia, para tener una alimentación completa.

z2

Hoy traigo una crema de zanahoria con calabaza. Una hortaliza que he descubierto hace poco y que me encanta. Pero he introducido una modificación a la receta que tenía guardada. Rehogo la zanahoria y la calabaza en mantequilla antes de cocinarlas, lo que realza su sabor.

INGREDIENTES:

  • Un kilo de zanahorias
  • Cuarto kilo de calabaza
  • Un trozo de mantequilla
  • Sal
  • Agua corriente
  • Leche
  • Queso de cabra

z3

Cortamos la zanahoria y la calabaza en daditos pequeños. Ponemos la mantequilla en una sartén y, cuando se haya deshecho sin llegar a tomar color, echamos las hortalizas y agregamos un poco de sal. Rehogamos hasta que estén blandas y adquieran un color caramelizado.

En una olla honda, ponemos las hortalizas caramelizadas y añadimos medio litro de agua y medio litro de leche. Dejamos lentamente.

Suelo añadir leche a esta crema, porque le aporta más vitaminas y hace que tenga un sabor mucho más suave.

Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados, pasamos la batidora. Si no se quiere notar la fibra, se puede pasar por el pasapurés, pero recomiendo dejarla, pues es fuente de salud y con el caramelizado en mantequilla, casi no se notan los hilillos.

Aparte, cortar unos círculos del rulo de queso de cabra y poner en una sartén caliente hasta que empiecen a tostarse.

z4

Servir la crema de zanahorias en cuencos individuales con una rueda de queso encima.

El dulzor de la crema, intensificado por el caramelizado con mantequilla, junto con la cierta acidez del queso de cabra, conseguirán que este sea uno de nuestros platos favoritos.

Mencía

2 Comments

  1. Exquisita la pinta que tiene. La pruebo ya. Gracias por estas ideas…

    • y muy saludable María…ya verás qué rica huuum

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *