Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Oct 26, 2014 in Blog, COCINA | 0 comments

Fiesta de Halloween

Fiesta de Halloween

Este año hemos adelantado la fiesta de Halloween para hacerla coincidir con el cumpleaños de una de mis hijas.

halloween desde arriba

Debería decir que este año hemos celebrado Halloween porque nunca lo festejamos. Cuando eran más pequeños, los disfrazaba y eran los encargados de repartir los caramelos a los niños que llamaban a la puerta de casa.

Pero este fin de semana, cambié los panellets, buñuelos y huesos de santo, por calabazas. Es pronto para cualquiera de estas delicias, lo sé, pero en casa empezamos una semana antes, igual que hacemos con los dulces navideños. El ansia golosa nos puede…

halloween color

Como la fiesta era para mi hija mayor, opté por una decoración a su gusto, en colores negros y naranjas. Si hubiera sido para la mediana, las calabazas tendrían un tono rosado y los fantasmas llevarían puntillas en sus indumentarias. Pero a la mayor le gusta todo lo que tenga el sello “made in EEUU”, así que compré pajitas negras y naranjas, servilletas de los mismos tonos y globos a juego, caramelos naranjas, mini luces también naranja y unos sombreros de bruja hechos con cartulina negra y una cinta naranja.

halloween

En el menú no podía faltar la calabaza, esta vez disfrazada en unos cupcakes con frosting de queso y en unos chips de calabaza que conseguí que se comieran como si de patatas fritas se tratasen.

Para los chips, corté la calabaza muy finita con una mandolina (con un pelador también podéis conseguirlo) y la freí en abundante aceite caliente hasta que estaba dorada. La salé y resultó ser un snack de lo más halloween.

chips de calabaza

Para los cupcakes, seguí una receta que tenía de magdalenas, añadiéndole calabaza cocida, canela y un poco de nuez moscada. Deliciosos. Encima, les puse un frosting de queso tipo Philadelphia, mantequilla y azúcar en polvo.

cupcakes halloween

Las bebidas, fresquitas, tenían los nombres en las botellas: espectro de fantasma (un refresco de naranja sin burbujas), lágrimas de vampiro (la bebida azul isotónica que venden en los supermercados), pócima de bruja (que era zumo de granadina) y veneno de serpiente  zumo de lima-limón).

orange blue

 

red yellow

En todas las fiestas de mis hijos, las invitadas de honor son las galletas oreo En esta ocasión, versionadas para la temática de la fiesta: galletas oreo de halloween; separé los dos círculos, y el relleno lo sustituí por una crema de queso cremoso con azúcar glass y colorante naranja. Las hice en versión mini y en versión normal.

oreos naranjas

También se colaron unas momias con ojos, que no eran más que galletas recubiertas de chocolate blanco haciendo franjas, como si fueran vendas, con unos mini caramelos para los ojos.

momias halloween

No podía faltar un cementerio con tumbas comestible! Así que puse una base de natillas caseras espesas, encima una capa generosa de trocitos de galletas de chocolate negro, unos bizcochitos para simular tumbas (con las letras RIP pintadas con crema de cacao) y alrededor, galleta triturada para que pareciese que las tumbas cobraban “vida” y que en poco tiempo saldrían sus inquilinos a participar del festín.

cementerio

Los fantasmas resultaron ser unas cake balls de galletas trituradas con mantequilla y queso de untar azucarado, bañadas en chocolate blanco con un par de ojos negros. Daban terror! También hice otras cake balls de chocolate negro a las que añadí un toque de color con unos caramelos naranjas.

cake balls halloween

Resultó una fiesta de lo más terroríficaaaa!!!!

botellas halloween byn

Mencía

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *