Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Nov 10, 2014 in MANUALIDADES | 0 comments

Los calcetines son para el otoño

Los calcetines son para el otoño

Aprendí a tejer calcetines hace poco más de un año. Me apunté a un curso online y, desde entonces, se ha vuelto una afición casi de coleccionista.

calcetines colgados

Me gusta todo el proceso para tejer un calcetín. Desde el principio, eligiendo el hilo con el que voy a trabajar, las agujas con la medida necesaria, la lectura del patrón… hasta el  momento en que comienzo a tejerlos.

Suelo tener varios proyectos para mis agujas y siempre, uno de ellos, es un par de calcetines.

calcetin atado

“Montar los puntos”….¡empieza la magia! Paso el hilo escogido entre mis dedos y con un pequeño movimiento de la aguja, he montado un punto.  A por el siguiente. Así con todos los puntos que necesito…

La aguja se va llenando de puntos del derecho, puntos del revés, como si de una comparsa se tratase…

calcetin verde

Empezamos con el elástico: dos del derecho, dos del revés… o uno y uno… o dos del derecho y uno del revés… las combinaciones son infinitas y el calcetín ya empieza a formar un círculo en mis agujas.

calcetin calado

“Dos puntos juntos”, formando una pareja de baile bien acompasada… “Pasar un punto sin tejer y tejer el siguiente”, coreografía individual… Estamos en la caña del calcetín. Más larga, a media pierna, tobilleros…

tobilleros

También aquí hay infinitas posibilidades. Es la parte que nos va a abrigar la pierna. Y la que más enseñaremos, así que hay que ser prudentes y trabajar con cuidado. “Ochos”, “calados”, “escaleras”, “rayas”… O simplemente lisos.

calcetin colores

“Empezar a trabajar con la mitad de los puntos”…ya hemos llegado al talón. Parece más complicado pero me anima poder probarme lo que estoy tejiendo. Aunque, de momento, no sean más que calcetines para bailarinas, sin punta.

calado colgando

La puntera del calcetín nos anuncia el final de nuestro baile con los hilos, de nuestra coreografía con las agujas. “Cerramos sin costura”…¡ya no queda nada!.

colores y verde

Me siento inmensamente feliz. A partir de un ovillo y con la ayuda de mis agujas, he hecho magia.

Este otoño tendré los pies calentitos.

calcetos

¿Os animáis a tejer unos calcetines?

Mencía

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *