Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Ene 7, 2014 in Blog, IDEAS DIY, MANUALIDADES | 6 comments

¿Tarde de lluvia o tarde divertida?

¿Tarde de lluvia o tarde divertida?

No os pasa que hay tardes de invierno … esas que el cielo está tremendamente encapotado y te echas a temblar de pensar lo laaaarga que se va a hacer  con tus tres peques en casa? …el parchis te llama…la peli de la tres…peeero.. ¿por qué no poner a esos tres pequeños y adorables diablillos, que solo piden la wii, a hacerse un juego a medida?

Os aseguro que la tarde pasará volando y será un juego fácil de transportar y facilmente repetible. El jugar o no, será cosa vuestra, lo importante es el tiempo que se dedica a preparar el juego.

Materiales que necesitareis:

  • Papel vegetal
  • Palitos de médico (depresores de madera) o de polos
  • Rotuladores y cinta adhesiva
  • Un poquito de paciencia e imaginación… ingrediente necesario y recurrente siempre, para trabajar con peques

Lluvia7

Animad a los niños a elegir un dibujo fácil de un personaje que les guste mucho, este dibujo no debe tener mucho detalle y debe ser del tamaño de una cuartilla. Este es un ejemplo muy facilón. Una vez que cada uno tenga claro su diseño .Unid varios palitos con cinta adhesiva,tantos como sean necesarios para cubrir el dibujo para que no se les muevan cuando quieran calcar su diseño sobre ellos.

Lluvia6 Lluvia5 Lluvia4 Lluvia3

Es fácil, se trata de repasar el dibujo ,dando la vuela al papel sobre lo palitos , de forma que al marcarlos transcriban la marca sobre la madera. Una vez dibujado en los palitos, que lo coloreen a su gusto.

Lluvia2 lluvia1

Yo os recomiendo , de cara a los más pequeños, que se desesperan y por aquello de no perder las piezas, numerarlas por detrás antes de quitar la cinta.  Una vez eliminada..ala! a hacer cada uno el puzzle del otro… Si esto lo acompañáis de un chocolate calentito y un bizcochito de yogur….

MAMA…1! WII…O!

Y cuando mañana lo lleven al cole …os aseguro desde ya …que no volverá completo… pero serán la envidia de todos sus compañeros.

Gracias por seguirnos! Buen día!!

Olivia

6 Comments

  1. Enhorabuena!!!Me gusta muchisimo vuestro trabajo!practico con gusto y util para la vida diaria!Un abrazo os seguiré leyendo que ha sido un placer

    • Mil gracias, Macarena!
      GRACIAS por seguirnos!
      Olivia

  2. Me encanta!!!!

    • Gracias Rocio!!! BIENVENIDA!!
      Un besazo

  3. Embobada como una niña…

    • Que alegría María…Gracias por seguirnos eres un sol!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *