Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Mar 6, 2014 in Blog, Cosas que nadie te cuenta, UN POCO DE TODO | 0 comments

El Photoshop Elements y yo

El Photoshop Elements y yo

 

Me encanta el scrapbooking tanto el ‘tradicional’ como el digital pero no había explorado mucho este último porque no encontraba una herramienta que me diera lo que yo quería y al mismo tiempo resultara fácil de usar.

El mundo se volvió más brillante el día que descubrí el Photoshop Elements y me volví una absoluta adicta…como muy bien indica su nombre es el hermano pequeño del Adobe Photoshop de toda la vida.

No sé a vosotr@s pero yo soy incapaz de manejarme con el Photoshop, me parece súper complicado encontrar o hacer cualquier cosa y es demasiado profesional para lo que yo necesito. Entiendo que es una herramienta muy potente que seguro que hace maravillas pero en mis manos es como si tuviera una patata para cambiar la rueda de un coche.

El Photoshop Elements es…otro mundo…fácil de usar, súper intuitivo, rápido…vamos, que para mis cosas ‘de andar por casa’ es perfecto.

He de decir que no soy ninguna experta, aprendo a medida que voy necesitando o se me ocurren cosas diferentes. Me vuelvo loca, me pego con él y me dedico a traducir mil y un tutoriales en inglés.

Cuando esta herramienta entró en mi vida me abrió un mundo de muchísimas posibilidades. Ahora puedo retocar y añadir de todo a las fotos digitales, hago montajes de 30×30 cm que luego mando imprimir y que quedan muy chulos en los álbumes de fotos, hago láminas y puff, montones de cosas más que ya os iré enseñando

Soy la típica persona a la que le gusta acompañarlo todo de una tarjeta…de agradecimiento, de felicitación…pero reconozco que es agotador hacer una tarjeta de scrap tradicional hasta para el regalito de comunión del hijo pequeño del primo tercero de mi vecino…no sé si me explico…sacar todos los bártulos, estate una hora para elegir los papeles, los sellos, la tinta, el embossing y las otras cien mil cosas que tengo.

El Elements me ha ayudado mucho a no complicarme la vida con las tarjetas ‘menos personales’, como por ejemplo, las que hago a los profes de los coles/guardería de mis hijos.

El truquillo que os voy a enseñar hoy es lo que me pasó cuando quise hacer una tarjeta de agradecimiento al director de la guardería de mi hijo mayor cuando acabaron sus tres años allí.

A veces es complicado encontrar algo que te sirva y al mismo tiempo tenga un aire masculino. Encontré un marco muy bonito pero con líneas…

Abrí el archivo con el marco, cree una caja de texto dentro y escribí el mensaje….y he aquí el resultado…

Lineas mal

Un horror…ni una estaba sobre las líneas del dibujo…ays…

Fijo que más de una ya sabe lo que tendría que hacer para arreglarlo pero no fue mi caso…me dediqué a cambiar el tipo de letra, el tamaño de la letra y otras mil cosas que se me ocurrieron pero nada, no había manera de que las frases quedaran sobre las líneas…

Entré a San Google y encontré un tutorial (en inglés por supuesto), sobre cómo solucionar este tipo de situaciones y resultó ser la cosa más tonta del mundo pero que a mí no se me ocurrió en ningún momento.

Lo primero que tenéis que hacer es elegir la herramienta Texto (la ‘T’ del menú vertical izquierdo), y seleccionar todo el texto de la caja.

Luego id al menú desplegable que os he marcado con el círculo rojo.

Flecha

Como véis, ahí tengo marcado 18 pero si desplegáis el menú os salen otras posibilidades:

Desplegable

Fui probando diferentes medidas y al final, con el 14 me quedó perfecto.

Bien

 

Si ninguna de las medidas que os da el desplegable os sirve podéis meter otras diferentes, 15, 16, 17…e incluso con decimales, 13.5, 14.5, etc…

Espero que os pueda servir de ayuda en algún momento.

Mi gran consuelo con este tema fue pensar que si había un tutorial para esto era porque lo mismo le había pasado a cantidad de gente…se me quitó un poco el complejo, je.

Ya iremos descubriendo el scrapbooking digital, y no tan digital, junt@s.

 

Cordelia.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *