Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Abr 9, 2014 in Blog, Sitios que visitar, UN POCO DE TODO | 0 comments

La ciudad de las siete colinas….Lisboa

La ciudad de las siete colinas….Lisboa

Hay ciudades que a pesar de visitarlas varias veces cada vez que vas tienes esa sensación de primera vez…siempre hay algo que te sorprende y te enamora…para mi una de esas ciudades es Lisboa.

Mucho más cerca siempre de lo que recordaba…con ese aire de dejadez estudiada…con esos azulejos descascarillados que le dan un tono melancólico y colorista a la vez.

Este verano he vuelto a repetir…

popurri

Y hay tantos sitios por los que pasear, tiendas preciosas donde comprar y fantásticos (y a muy precio) restaurantes dónde comer…que cinco diitas se quedaron cortos!

Lo primero y principal decirte que esto no es una guía…para eso hay unos profesionales maravillosos…esto es sólo un recuerdo.Y si tienes mis gustos y te sirve de ayuda …prueba superada,estoy encantada de compartirlo contigo.

Yo soy partidaria de alojarme en el meollo, un sitio céntrico, que en cualquier momento te permita un paseo y un descanso. En mi caso el Vip Executive Suite Eden (Plaza dos Restauradores,24 ) me pareció estupendo, es un apartahotel, sin grandes pretensiones pero con unas vistas espectaculares e ideal para ir andando dónde quieras.Ah y con otras dos cosas muy buenas … una maravillosa piscina en su terraza …todo hay que decirlo…y un parking en frente bastante decente.

20130825_155219

El plan era ir peinando los cinco barrios desde el Barrio Alto a la Alfama, Chiado y Belem….y en cada uno lo suyo…El tranvía,los pasteles ,las compras….algo que apenas nos gusta 😉

tranvia

TIENDAS QUE NO TE DEJAN INDIFERENTE: Si eres aficionada a las lanas y al trapillo no dejes de ir a Tricots Brancal, no puedo poneros enlace porque no son tan modernos, pero la dirección es Rua dos Franqueiros 256, en la misma calle está Artimoda, pero me gusta más la primera.Son tiendas como de siempre…pero con muy buenas calidades.

lanas

Si lo que quieres es comprar un rico chocolate o un buen café pásate por  Rua Misericordia, 9 allí encontraras Carioca. Atravesando el barrio de Chiado ya  apreciaras su olorcito.

Por cierto en Portugal en general, pedirse un café no es tan sencillo ,tienen muchas formas de servirlo…por ejemplo un café sólo tipo Expresso en Lisboa lo llaman “bica”y en Oporto “Cimbalino”también existen “Pingado”,”Abatanado”,”Garoto”,”Italiana”,”escaldado”….y muchos más pero el que denominan “Carioca” es el tipo americano.

b615f9f2-35ff-4c14-b18d-87614dae0628_PICTURE

Maravillosa y totalmente recomendable esta tienda, en Chiado, en Rua Anchieta ,11  A vida portuguesa 

Con su vuelta al pasado…sus cajitas maravillosas, sus jabones…

Han recuperado ese aire vintage en decoración, papelería, belleza…

la vida portuguesa

Hasta la forma de envolver tus compras te va a encantar…ya verás…Mantas del Alentejo, sellos con aire retro, libros, cuadernos, imanes, artículos de oficina….

DSC01558

Hay tres tiendas en Lisboa.Y también tienen tienda on line…por si quieres preparar tu visita…

Otra tienda que te caes de espaldas es La conserveira   el arte de unir el diseño con las latas de conservas de toda la vida haciendo maravillas como estas…al final no creo que la abrás pero alguna te llevas seguro, aunque sólo sea para darle un toque de color a tu despensa…maravillosas.

1535685_642723049099850_202241289_n

Evidentemente se me escapan muchas tiendas, pero estas son de las que no me pierdo ,e incluso antes me pienso que listita de cosas comprar, pero hay muchos sitios curiosos,diferentes…con un toque tradicional que las hace más interesantes.

TRES MESAS A LAS QUE NO PUEDES FALTAR

No puedo dejar de recomendaros sitios estupendos dónde comer.Yo soy partidaria de que aunque es muy apropiado investigar sobre lo sitios de moda , saber dónde comen los lisboetas lo es más….por precio y por acierto.Y si ademas ves que en una guía coinciden! Voilá! Pleno al 15.

20130826_135457

Principe do Calhariz, es el típico sitio de menú del día y mesa compartida, que te deja a cuadros como su mantel, porque por un precio muy atractivo puedes disfrutar de un bacalao asado con unas verduras frescas que en cualquier restaurante pagarías sin rechistar lo más grande.

Está muy cerca de éste otro que me enamoró Sea Me…por favor ..clickea en la web sólo por ver su ojo de buey …tiene dos locales en la misma acera uno de comida para llevar y otro un maravilloso resturante….ve ….no lo dudes…ambos en el barrio de Chiado.

images 20130827_140752

Y por último un sitio muy muy curioso ,justo por detrás del hotel,es otro hotelito con un restaurante…cafeteria…zona de lectura…un lugar multi ocasión…The decadente…para un café tardío una merienda temprana una copa tonta,una reunión de amigos…genial …me encantó.decorado con muebles de todo tipo …amabilísimos…en serio.

20130826_142548
20130826_145402 20130826_145453

En cualquier caso ….da un poco igual sólo pasear por sus calles y visitar todos sus maravillosos miradores, el Castillo de San Jorge ,La plaza del Comercio , el elevador de Santa Justa,San Pedro de Alcántara ,la Torre de Belem, La Sé,El barrio de Alfama,Los Jerónimos…..VIVELA,PASEALA Y DISFRUTA DE SU LUZ….

20130827_111513

Yo por mi parte…amenazo con volver

20130827_114936

Un beso grande

(Beijos)

Olivia

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *